Defiende Héctor Insúa “gandallismo político” de Jorge Luis Preciado

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde capitalino Héctor Insúa García, defendió al Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez quien está señalado por la propia militancia panista de “agandallar” posiciones para sus allegados sin comprobar una trayectoria partidista.

Como se recordará, el legislador impulsó a su pareja sentimental Isis Amaya para la búsqueda de una diputación federal plurinominal, así como a su compadre Oscar Zurroza Barrera; posiciones que hasta el momento no se han logrado concretar, y, recientemente, a su hija para que participe como suplente de la actual alcaldesa de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés.

A pesar de ello y de la inconformidad por parte de la militancia, Insúa García lo calificó como un liderazgo interno y externó que se lo ha ganado porque ha ocupado las posiciones más altas dentro del ámbito político nacional, al ser presidente de la coordinación política del Senado, así como coordinador del grupo parlamentario.

De igual forma, mencionó que estuvo cerca de ganar el pasado proceso electoral en la contienda por la gubernatura.

En otro orden de ideas, negó que el Partido Acción Nacional esté dividido actualmente, pues consideró que es parte de la democracia que lo caracteriza, y que a su parecer muchas veces se confunde.

El edil capitalino reconoció que los procesos al interior para la dirigencia y la definición de candidaturas siempre generan rispidez, así como opiniones divergentes, pero aclaró que están acostumbrados a ello.