Defiende Gobernador lucha por el medio ambiente en la Reunión Interestatal Covid-19

0

*Los gobernadores establecieron unir esfuerzos para que por conducto de una mesa de análisis se evalúe la forma de reapertura del ciclo escolar 2020-2021*Se unió a la Reunión Interestatal COVID-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado

CN COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que es de suma importancia defender el medio ambiente para dejarles a las futuras generaciones las condiciones medio ambientales más adecuadas, por lo cual dijo es necesario hacer su mayor esfuerzo para que la generación de insumos energéticos se dé con el máximo cuidado y atención al medio ambiente.

En el marco de la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada en Tampico, Tamaulipas, los gobernadores de Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acordaron unir esfuerzos para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC, el tratado comercial entre México Estados unidos de América y Canadá.

A lo cual definieron es a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar de las personas.

También, acordaron establecer el centro comercial digital, Digimex, como una estrategia comercial para impulsar las ventas en línea de los productos regionales de los 9 estados, para fomentar el crecimiento de las empresas, micro, pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, establecieron unir esfuerzos para que por conducto de una mesa de análisis se evalúe la forma de reapertura del ciclo escolar 2020-2021, frente a la nueva realidad; además, implementar una plataforma digital en salud llamada RASA (Radar en Salud, a fin de generar mayor certidumbre a la sociedad, sobre el comportamiento de la epidemia del SARS-CoV2 (Covid-19).

El mandatario colimense, ponderó en torno a la ruta jurídica para combatir la eliminación de energía renovables, que comparten la idea con cada gobernador, pero la estrategia jurídica sigue una ruta paralela en pistas separadas, lo cual dijo fortalece la parte jurídica para no empaquetar solamente una idea

“Si una no funciona, puede funcionar la otra y creo que eso nos lleva con mayor contundencia para ser mucho más efectivos, es un acuerdo que así hicimos lo gobernadores”.

Para finalizar, los gobernadores acordaron redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad frente a la emergencia sanitaria que actualmente vive el país.

Cabe mencionar que el día de hoy no estuvo presente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez por motivos familiares y se unió a la Reunión Interestatal COVID-19, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.