Defensa de Salazar Borjas alega que fue secuestrado ante juez

0

*foto: Mega Noticias

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La defensa del exfuncionario federal Rogelio Salazar Borjas alegó ante un juez que fue secuestrado y que su esposa pagó 100 mil pesos para ser liberado.

En la audiencia pública para desahogar la primera etapa del juicio, el juez consideró que los elementos y la argumentación de la Fiscalía tienen más sustento que la de la defensa. La Fiscalía pedía un plazo de cinco meses para realizar la investigación, pero el juez sólo le concedió tres, que se vencerán el 6 de febrero de 2017. Aunque aclaró que no se está declarando culpable a nadie todavía, sino que para vincular a proceso la ley sólo exige un estándar probatorio mínimo.

La principal testigo de Rogelio Salazar fue su esposa, quien declaró que en la madrugada del viernes tuvo que llevar 100 mil pesos a la parada del camión de El Cobano, con el argumento de que su esposo le había llamado diciéndole que estaba secuestrado.

Declararon que estaban en la exhacienda La Esperanza cuando a las 7 PM del día 27 fueron privados de la libertad por un grupo armado.