Decomiso de Cocaína en Manzanillo, el Mayor del Mundo

    0

    Al encabezar la ceremonia de inicio de la travesía del Buque Escuela Cuauhtémoc, expuso que esta generación enfrenta un momento histórico en el que se pueden encontrar soluciones “a los problemas y desafíos que convocan a todos los mexicanos mediante la pluralidad y el diálogo”.

    El bien de México demanda el esfuerzo y la entrega de cada uno de los mexicanos, afirmó el mandatario al señalar que la unidad y la acción coordinada son las únicas vías para lograr el progreso que tanto han esperado las generaciones anteriores.

    Reiteró que su gobierno no ha sucumbido a la tentación de eludir los problemas y quedarse cruzado de brazos para evitar costos políticos.

    “Hemos enfrentado la adversidad y así lo seguiremos haciendo”, advirtió al recordar que las autoridades mantendrán su compromiso de luchar de manera frontal contra la inseguridad, acción en la que la Armada de México ha jugado un papel muy importante.

    Recordó que elementos de la Armada fueron quienes realizaron el decomiso de cocaína más grande de la historia en el mundo en Manzanillo, Colima, como parte de la lucha frontal contra la delincuencia organizada.

    Destacó que su gobierno ha emprendido una serie de reformas para realizar la transformación que el país requiere. Entre ellas, mencionó la reforma a las pensiones del ISSSTE, al esquema hacendario, a las leyes electorales y al derecho de transparencia.

    Todas ellas, precisó, forman parte de un esquema para poner a México a tono con los retos que enfrenta y adelantó que su gobierno continuará con esa labor.

    El presidente Felipe Calderón exaltó el valor y compromiso de los 108 cadetes que inician una travesía de siete meses con 22 días por nueve países, donde el Busque Escuela Cuauhtémoc es considerado como un embajador de buena voluntad.

    Antes el capitán Mario Carbajal Ramírez informó que el navío está listo para la travesía en la que participarán siete capitanes, 37 oficiales, 108 guardamarinos, 107 clases y marinería, 11 invitados representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala.