Declara INE improcedente medidas cautelares solicitadas por Morena contra MC de Colima

0

*Morena denunció que MC le calumniaba; no hay tal, afirma el INE.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este día, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció de dos medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de promocionales pautados por Movimiento Ciudadano en los estados de Colima y Nuevo León; ambas se consideraron improcedentes.

En el primer asunto se analizó el promocional denominado ARRANQUE COLIMA, en sus versiones de televisión y radio, sobre el que Morena denunció que se le calumniaba.

La Comisión estimó que, desde una perspectiva preliminar, no se actualiza la calumnia, al no advertirse de manera evidente o explícita la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral local que actualmente se desarrolla en el estado de Colima.

En el segundo de los casos, la Comisión analizó la procedencia de retirar el promocional NO SOY COMO ELLOS, en sus versiones de televisión y radio, material que, a dicho de Morena, constituye actos anticipados de campaña, uso indebido de la pauta y calumnia.

La autoridad no advirtió un uso indebido de la pauta, pues el material denunciado corresponde a contenido de campaña del candidato postulado por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, el cual está pautado para su transmisión en dicha entidad federativa y durante la etapa de campaña local misma que inició hoy, 5 de marzo.

Respecto de la calumnia, determinó su improcedencia por las mismas razones del promocional de Colima, esto es, que no se advierte de manera evidente o explícita, la imputación de hechos o delitos falsos con impacto en el proceso electoral de Nuevo León.