Declara IEE Colima a quienes ganaron las Diputaciones de Mayoría Relativa; ordena recuento de votos en el distrito 14

0

*Conforme a la legislación, previamente los diez Consejos Municipales Electorales realizaron los cómputos distritales *Este sábado correspondió al Consejo General efectuar el cómputo de las diputaciones cuyo distrito corresponden a dos municipios.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), realizó este sábado 19 de junio el cómputo de las Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa conformadas por dos municipios en la entidad, los cuales arrojaron los resultados finales de las elecciones del 6 de junio de cada uno de los distritos.

En ese sentido, quedaron definidas 15 de las 16 Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa. Únicamente quedó pendiente el Distrito 14, luego de que conforme a la legislación en la materia y a petición del Partido Verde Ecologista de México, el Consejo General ordenó a los Consejos Municipales Electorales de Manzanillo y Minatitlán, realizar el recuento de votos, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue menor al uno por ciento, con 26 votos.

El cómputo se llevó a cabo este sábado, luego de que los diez Consejos Municipales Electorales (CME) del órgano electoral local, realizaron entre el domingo 13 y el lunes 14 de junio pasado, los Cómputos Distritales de las elecciones de Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

Durante ese periodo, ante la mirada de las y los integrantes de los diez Consejos, funcionariado del instituto y representantes de los partidos políticos, coalición, candidatura común y candidaturas independientes, en su caso, los cómputos distritales transcurrieron sin incidentes mayores.

En cada CME se cotejó la información contenida en las copias de las actas de escrutinio y cómputo, realizadas por las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas el domingo 6 de junio pasado, para posteriormente capturar la información a una herramienta informática. Y, en su caso, se realizó un nuevo escrutinio y cómputo de las casillas que se encontraban en los supuestos del artículo 255, numeral 2, del Código Electoral del Estado de Colima.

Los números que emanaron de los Cómputos Distritales confirman las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, mismas que derivaron de las actas llenadas por las y los funcionarios de Mesas Directivas de Casillas. En ese sentido, los distritos locales quedaron de la siguiente manera: