Cumplimenta FGE órdenes de aprehensión contra dos involucrados en el feminicidio de Paulina “N”

0

*Los imputados, también están involucrados en el homicidio del masculino que viajaba con Paulina “N” el día de su desaparición.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de las investigaciones realizadas y una vez que fueron incorporados y aportados los datos de prueba necesarios para acreditar su participación en la desaparición y feminicidio de Paulina “N”, así como en el homicidio de una persona del sexo hombre, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró obtener y cumplimentar este sábado las órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer, por parte del Juez de Control.

Se establece que los imputados fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones que se llevaban a cabo, asegurándoles narcóticos y otros objetos. En el momento de su detención, se transportaban en un vehículo que se tiene acreditado participó en la desaparición y feminicidio de Paulina. 

Tras las indagatorias y el desahogo de múltiples pruebas científicas, la Fiscalía informa que se obtuvieron datos de prueba de su participación en el acto delictivo, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión de ambos para continuar con el proceso, a fin de llevarlos ante los tribunales y lograr se procure justicia en la desaparición, feminicidio y homicidio cometidos.

Así mismo, la institución precisa que se continúa con las pesquisas para dar con otros coautores y partícipes de los hechos, por lo que una vez que se obtengan datos que no comprometan las investigaciones, serán dados a conocer a la opinión pública con las reservas que la Ley marca.

En este sentido, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso irrestricto en el combate y persecución de los delitos que tanto laceran a nuestra sociedad, para lo cual se continuará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad, a través de sus denuncias.

De esta manera se llama nuevamente a la población a reportar la comisión de actos delictivos a las líneas 089 de denuncia anónima, 911 de emergencias y a los números 312 312 79 10 y 312 312 7940 de la FGE.