Declara el Congreso ‘2021 Año de Griselda Álvarez Ponce de León’

0

*Toda la documentación oficial del próximo año llevará la leyenda mencionada

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado aprobó este lunes la iniciativa de la diputada local única del Partido Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Rosalva Farías Larios, el decreto para declarar a “2021, Año de Griselda Álvarez Ponce de León”. Con ello, toda la correspondencia gubernamental, a partir del 1 de enero próximo, tendrá al calce esa leyenda.

En la iniciativa presentada en el pleno del Congreso del Estado, Farías Larios “propone retomar el reconocimiento a la trayectoria de una persona, en este caso a Griselda Álvarez Ponce de León”.

Rosalva Farías, en el dictamen presentado, destacó que “conociendo la vida  y obra de ciudadanas y ciudadanos ilustres, las personas se reconocen capaces de aportar más al entorno”.

Asimismo, destacó que reconocer el papel de una mujer en una sociedad que ha dado grandes pasos para el empoderamiento femenino, se logra que ese sector de la población sea consciente de que puede lograr cualquier propósito.

Recordó que la trayectoria de Griselda Álvarez Ponce de León es emblemática para nuestro estado, pues fue “la primera gobernadora en la historia de México, pero abonó mucho más que ello”.

Luego de recordar atributos de la también escritora y poeta, Rosalva Farías mencionó que en el servicio público sirvió en cuatro secretarías del Gobierno federal, eso sin hablar de su trayectoria como senadora de la República “y su extensa colección de libros publicados”.

Aunado a ello, destacó que fue madre, vivió 96 años y es congruente con lo que sobre ella escribió el destacado abogado Sergio García Ramírez: “Griselda es, toda ella, desmesura. Inteligente, hermosa, exitosa, precursora. No se mide, y por eso, toda ella es desmesura”.

Señaló la legisladora que una persona así merece ser recordada en incontables espacios, incluido el lema de la correspondencia oficial del estado de Colima.