Debut de Dani Alves; Pumas empata contra Mazatlán

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El debut de oro para Dani Alves tuvo que llegar hasta el minuto 90, cuando tomó el balón en el tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área, donde apareció Nicolás Freire para rematar el balón y conseguir el único gol de Pumas ante Mazatlán, el 1-1 del encuentro en Ciudad Universitaria.

Fue un guión de película, porque la fiesta había sido completa en las gradas del Estadio Olímpico Universitario, pero no llegaba el gol para los de casa, y cuando parecía que todo terminaría en una derrota, apareció la magia del brasileño para meter su primera asistencia en la Liga MX y salvar un punto.

Pumas apostó a todos sus recursos en el campo, con Eduardo Salvio por la punta derecha, Gustavo del Prete por el costado izquierdo y Juan Dinenno por el centro, pero ninguno pudo marcar diferencia ante un ordenado equipo Cañonero, que solo pudo ser superado en táctica fija.

En los primeros 20 minutos, los Pumas fueron un vendaval, hacía paredes, desbordes y Dani Alves lucía con cambios de juego y pases filtrados, pero nada surtió efecto en esos primeros minutos para brasileño, que fue apapachado por la afición de principio a fin.

El técnico Andrés Lillini optó por utilizar a Dani Alves como mediocampista, al lado de Higor Meritao y Leo López; le salió bastante bien; mientras, Alves tuvo energía, pero al pasar los minutos y conforme resintió el cansancio, la media cancha de los Pumas fue perdiendo impulso. Así al minuto 75 se dio la oportunidad para que Eduard Bello abriera el marcador para Mazatlán, tras un servicio por derecha que remató con la cabeza el mediocampista para el 1-0.

Con el marcador adverso, Lillini decidió sostener a Dani Alves hasta el final y tuvo su recompensa, porque de la magia del exjugador del Barcelona llegó la asistencia que le un punto a los auriazules, que según su presidente ahora sí pueden pelear el título de la Liga MX. Además del gol, Mazatlán logró pegar un solo susto en toda la noche y fue una jugada de Nicolás Benedetti que acabó en la red, pero el cuerpo arbitral decidió anularlo por fuera de lugar.

 

Con información de MedioTiempo