“Deberé ser muy cuidadoso”, afirma Miguel Barbosa por rivalidad con Martha Érika Alonso

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Luis Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló este martes que, tras el fallecimiento de la gobernadora de esa entidad, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, él deberá “ser muy cuidadoso”, por la rivalidad política que tuvo con ellos.

En entrevista en Despierta con Loret, Barbosa reiteró que el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo es un hecho lamentable.

“No son cosas buenas para Puebla y la tragedia humana que ocurrió no es deseable para nadie y por tanto debemos estar de luto los poblanos. Son momentos de respetar las cosas, de no tener opiniones de ninguna otra naturaleza, más la solidaria con los familiares, con los seres queridos, con los amigos y esperar que las cosas lleguen a su tiempo para tener una opinión de otra naturaleza”, señaló el excandidato durante entrevista en Despierta con Loret.

Al ser cuestionado sobre si tiene intenciones de contender nuevamente por la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa manifestó que no quiere tener una opinión sobre este tema pues los siguientes “dos o tres días” serán sólo para expresar asuntos de solidaridad.

“Hoy no debe ser así, quien lo haga comete un error de cálculo, viéndose como alguien que está hablando de política cuando no debe de hacerlo”.

El político morenista aseguró que se mantendrá muy cuidadoso de no expresar “este tipo de cosas, sino solamente las que tienen que ver con el luto que embarga a los poblanos”.

Acotó que el hecho de que fallezca un gobernante no es un asunto bueno para el estado o para el ámbito territorial de donde es la persona que fallece.

Sobre señalamientos en su contra, Luis Miguel Barbosa enfatizó que el fallecimiento de la gobernadora es un hecho que a todos impacta y mantiene a la gente haciéndose preguntas.

Dijo que debe ser cuidadoso pues fue precisamente él quien tuvo una rivalidad política “enorme” con las personas fallecidas.

“A mí me toca ser cuidadoso, a otros no”, dijo Barbosa y señaló que todos debieran ser cuidadosos y respetuosos de las cosas.

Respecto a los funerales de Estado para la gobernadora Martha Érika Alonso, previstos para este martes, Barbosa dijo no tener información. Añadió que no forma parte de ningún poder público en Puebla y que su presencia tendría que ser “medida en sus efectos”.

Añadió que es un personaje público que tiene una imagen frente a los poblanos.

Consideró que sí tiene que haber exequias por parte de los Poderes públicos del estado, es decir el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA