Deben académicos levantar la voz por la sociedad: A. G. Ruiz

0

*Al diplomado asisten cerca de 50 personas, entre contadores públicos, abogados, personal del gobierno del estado, estudiantes, funcionarios de la Sagarpa y del IMSS.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad de Colima, dio inicio este primero de septiembre con el Diplomado en Seguridad Social, al que asisten cerca de 50 trabajadores involucrados en esta área, así como estudiantes de esta casa de estudios.

La disciplina del derecho, de acuerdo con Ángel Guillermo Ruiz Moreno, instructor del primer módulo del diplomado, “ha sido de las más ignoradas en el país y es lamentable que sea así, porque es fundamental para el desarrollo de la sociedad”.

Por ello, destacó el trabajo del IIJ para acercar y actualizar en estos temas a quienes trabajan con dichos temas de primera mano, pues dijo que “la seguridad social es para todos, no sólo para ciertos grupos”.

“Si no somos nosotros los académicos los que alzamos la voz, estamos perdidos como sociedad, porque hay un déficit ciudadano por falta de cultura, de educación, y la seguridad social también tiene que ver con ello”, advirtió.

Por su parte el director del IIJ, Carlos Garibay Paniagua, dijo que es precisamente esta situación la que les hizo retomar este tipo de diplomados, ya que en agosto de 2015 se llevó a cabo la primera edición.

Vicente Reyna Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo del Instituto y les pidió a los asistentes aprovechar la oportunidad que se les ha dado.

Finalmente, Ruiz Moreno felicitó a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) y a la de Estudiantes Colimenses (FEC), por involucrarse en el desarrollo académico de los universitarios, ya que “en las universidades privadas quien quiere aprender tiene que pagar completo el curso; en cambio, ustedes otorgan becas y eso es importante”.

En el evento también estuvieron presentes Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, Camilo García Morales en representación de Joel Nino, presidente de la FEC y personal de Educación Continua del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Al diplomado asisten cerca de 50 personas, entre contadores públicos, abogados, personal del gobierno del estado, estudiantes, funcionarios de la Sagarpa y del IMSS.