Debemos dejar de creer que la corrupción es parte de la cultura mexicana: Adelaida Fernández

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- “Una vez llegando al Congreso del Estado, presentaré iniciativas sólidas direccionadas al combate directo a la corrupción, para mejorar la eficiencia y la transparencia de los recursos, seré una legisladora de la población y no solaparé a quien incurra en corruptelas”.

Así se expresó Adelaida Fernández Ramos, candidata a diputada local del octavo distrito por Movimiento Ciudadano, quien agregó que, es fundamental erradicar la cultura de las prebendas, sobornos y mordidas.

Asimismo, manifestó que se debe exigir a las instancias correspondientes, a que impongan severos castigos a corruptores y corruptos sin distinción alguna. Indicó que ante esto, se debe responder con procedimientos ágiles y efectivos en la Administración Pública, pues es inconcebible, que se solapen a funcionarios o ex funcionarios con tan sólo inhabilitarlos cuando deben ser encarcelados por su pésimo desempeño e incurrieron en un ilícito.

Del mismo modo, dijo que es esencial capacitar a funcionarios y empleados responsables directos del manejo de los recursos públicos los cuáles deben ser legitimados con acciones que detonen en beneficios de los diferentes sectores poblacionales. Aseveró que se debe cumplir y hacer cumplir las normas legales y técnicas aplicables a las distintas operaciones administrativas y financieras de la Administración Pública.

De la misma manera, señaló que se debe destituir o castigar conforme a las leyes a los Funcionarios o Empleados responsables de ejercer control, por complicidad, negligencia e interés personal de cualquier índole, cuando estos no cumplan sus funciones o favorezcan actos de corrupción. Expuso que se pronunciará a favor de prohibir efectivamente, el uso de bienes o recursos del Estado en actividades de interés particular del funcionario o sus familiares tales como, uso de vehículos, servicio telefónico, combustible, entre otros.

Enfatizó que debe mantenerse una actitud hacia las denuncias que formulen los Sindicatos, Gremios Profesionales, Empresariales o cualquier ciudadano, sobre actos de corrupción o irregularidades que comentan los funcionaros civiles.

Finalmente, Adelaida Fernández reiteró su llamado al electorado a que razonen su voto este 7 de junio y a que le depositen su confianza para ser su representante en el Congreso del Estado y mediante una política nueva, seguir adelante coadyuvando en el bienestar de la población y en el buen desarrollo del municipio, “no deben confiarse de quien tan sólo te engaña”, concluyó.