Debe Universidad apoyarse en Televisión y redes sociales para mejorar sus funciones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para hablar del cambio cultural propiciado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y algunos de sus usos en la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava participó en el I Foro Regional de la Juventud por el Desarrollo, la Paz y la Solidaridad, organizado por la Fundación “Lo mejor de Colima” en el polideportivo de Villa de Álvarez.

Ante un auditorio repleto de estudiantes universitarios, el rector dijo que promoverá el rescate de los valores entre el sector juvenil y que contribuirá a la Cruzada Contra el Hambre que impulsa el gobierno federal.

En su participación, comentó que la U de C debe apoyarse en actores emergentes en el espacio de la educación superior como la televisión, el internet y las redes sociales, para lograr el cumplimiento de sus labores cotidianas, sobre todo la generación y promoción de la cultura y el compromiso social que ha asumido la administración que encabeza.

Gracias al apoyo de estos nuevos actores, la Universidad puede potenciar sus funciones sustantivas para que México y la región contribuyan a formar parte de la nueva sociedad de la información y para mejorar el bienestar de la sociedad.

En un repaso, Hernández Nava enlistó los servicios educativos, a través de las TIC, que ofrece y emplea la Universidad de Colima. Entre ellos el Sistema de Control Escolar, el seguro facultativo del régimen del Seguro Social, los módulos PrevenIMSS, el Examen Médico Automatizado (EMA), la Cartilla Electrónica de Salud, así como el registro de las actividades culturales y deportivas mediante una agenda electrónica.

Al finalizar su intervención en el foro, el presidente de la Fundación “Lo Mejor de Colima”, Roberto Moreno Béjar, dijo que el rector universitario es parte de una nueva generación de líderes sociales.

Enseguida el rector recibió un reconocimiento por participar en este Foro con la conferencia: “Juventud y las Tecnologías de Información y la Comunicación en una Sociedad Globalizada”.