Debe haber industria en zona de Armería para que puerto seco tenga éxito: Herrera Mier

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Armería, Colima.- De acuerdo al agente aduanal Hugo Herrera Mier, para que tenga éxito el puerto seco que se prevé construir en Armería, debe haber una industria que genere un producto para así ser aprovechado.

“Porque si se piensa para sacar carga del puerto y liberarlo de carga, no va a dar, las maniobras, los costos, van a echar a perder este proyecto”.

Indicó que con esto se van a pagar dos maniobras más y un transporte que no es necesario. “No son críticas, son comentarios, de que si este puerto seco no tiene una incidencia de un valor, de una industria que aproveche la cercanía del puerto, una fábrica que genere un producto, que a la vez genere mejoría y pueda exportar, ese sería el éxito de este puerto seco”.

Refirió que esto no deja entrever que está saturado el puerto de Manzanillo en la parte norte, ya que explicó realmente tiene todavía área de crecimiento, lo cual se va a duplicar.

“Entonces la capacidad está y sobre todo un vaso de Cuyutlán dos, que tiene un crecimiento y un futuro para el puerto increíble. Definitivamente la apuesta debe ser como puerto hacia el vaso dos y diversificar, porque el puerto que ahorita está es de contenedores y Cuyutlán dos debe ser un puerto más industrial, con una visión diferente”.