Debe gobierno y ayuntamientos cerca de 120 MdP a constructores

0

*Debaten diputados por la problemática *Piden que el gobernador se presente “¿O tenemos que esperar hasta el siguiente informe para verlo?” reclama el legislador panista Donaldo Zúñiga

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del PAN y PRD recriminaron en tribuna en el congreso del estado la deuda por más de 120 millones de pesos que deben tanto el gobierno estatal como ayuntamientos a los constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Derivado de una reunión previa con los perjudicados, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez, reveló que esta situación es grave porque tampoco están beneficiando a los empresarios locales con la obra pública que ejerce el gobierno estatal.

Sostuvo que a los empresarios se les ha negado una reunión con el gobernador Mario Anguiano para tratar el problema lo que evidencia la poca atención que tiene el ejecutivo estatal para resolver este asunto.

En el mismo sentido se manifestó el panista Donaldo Zúñiga quien también denunció que al presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, no ha podido ser recibido por el mandatario estatal para tratar ese tema y el adeudo de los recursos ganados por el premio nacional de Pueblos Mágicos.

Enfatizó que tampoco se ha transparentado un porcentaje de que les pide a los construcciones para obras sociales y pidió la comparecencia del gobernador “¿O tenemos que esperar hasta el siguiente informe para verlo?” inquirió.

Como respuesta, el diputado del PRI, Martín Flores Castañeda,  manifestó que Mario Anguiano atenderá puntualmente a los empresarios y que “es muy sencillo adjetivar y hablar sin sustento”.

En el mismo sentido se pronunció el legislador José Antonio Orozco Sandoval quien aseguró que está planteado el compromiso de reunirse con los empresarios y los diez presidentes municipales para tratar la problemática con el gobernador.