DEBATIR LA REFORMA LABORAL ANTE LA SOCIEDAD, PIDE ZAMBRANO AL PRI Y PAN

    0

    “En modo alguno, nos prestaremos a entrar a un esquema del “toma y daca” para decir: “¡Bueno! A cambio de la democracia sindical y de quitar la estructura de caciquismo sindical, cedemos en la parte que atenta contra derechos colectivos de los trabajadores. ¡De ninguna manera!”, estableció el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

    “Para nosotros -subrayó- es necesaria una reforma que permita incrementar la productividad en el trabajo, sí; pero no a costa de los derechos de los trabajadores ni presentes ni futuros”.

    Zambrano anunció que la Comisión Política del partido se reunirá con los diputados y senadores vinculados al tema, este lunes por la mañana para analizar el escenario y “tomar una definición sustantiva” respecto a la reforma laboral que se prevé se presente al pleno de la Cámara de Diputados el 27 de septiembre.

    “El peor de los mundos sería que el PRI dijera al PAN (y éste accediera): ‘Te acepto la parte que tiene que ver con la flexibilidad laboral a cambio que no me toques mis estructuras de poder caciquil-sindical’.

    Y que el PAN diga: ‘Muy bien’ -para quedar bien con el sector empresarial- ‘Te acepto que así sea y no toquemos las estructuras de poder’, anticipó Zambrano.

    Sin embargo, apuntó que las fuerzas progresistas no avalarán por ningún motivo la permanencia del caciquismo sindical.

    En ese sentido llamó a militantes del PRD y sociedad civil a sumarse a las movilizaciones convocadas por organizaciones sindicales para este viernes en contra de la reforma laboral pues consideró que “son voces que tienen que ser escuchadas y tomadas en cuenta”.

    Fuente: LA CRÓNICA DE HOY