De último momento, modifican lista de comparecencias; tres secretarios no serán llamados a comparecer

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los secretarios de Educación y Seguridad Pública, Guillermo Rangel Lozano y Raúl Pinedo Dávila respectivamente, además de Rubén Pérez de Cultura no serán llamados a comparecer por la glosa del quinto informe de gobierno de Mario Anguiano Moreno.

El congreso del estado, a través de un comunicado de prensa, aclaró la lista de los funcionarios del gabinete de Anguiano Moreno que el diputado Mariano Trillo Quiroz había dado a conocer en rueda de prensa esta mañana.

Horas después del anuncio, se aclaró, a través de la Dirección de Comunicación Social, que sólo serán siete secretarios de la administración estatal y el procurador de Justicia quienes acudan al congreso la próxima semana para que expliquen las acciones realizadas correspondientes a su gestión durante el último año.

De esta manera, también se modificó el calendario, por lo que el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, iniciará el martes 13 por la mañana y a las 12:30 dará paso a Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico.

El miércoles 14 de enero, de 10:00 a 12:30 horas, comparecerá Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario de Desarrollo Rural, y de 12:30 a 15:00 horas lo hará Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud y Bienestar Social.

Para el jueves 15 de enero, de 12:30 a 15:00 horas, se espera en el Congreso del Estado la visita de Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social, y de 16:00 a 18:30 horas, a Blanca Isabel Avalos Fernández, secretaria de Administración y Finanzas.

El viernes 16 de enero, de 9:00 a 11:30 horas, estará el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, de 11:30 a 14:00 horas cerrará Marcos  Santana Montes, procurador General de Justicia del Estado.

La Comisión de Gobierno Interno aprobó el acuerdo parlamentario con el calendario de las comparecencias, mismo que será sometido al Pleno del Congreso del Estado en la sesión de este martes y de aprobarse dichas comparecencias se sujetarán a lo que dispone el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

En ese sentido, cada funcionario compareciente lo hará bajo protesta de decir la verdad, enseguida tendrá una intervención hasta por 15 minutos, para después dar hasta ocho minutos a un representante por cada partido político para que realice las interrogantes que considere pertinentes, y finalizar con la respuesta del secretario hasta por 20 minutos.