‘De politiquería’ califica AMLO a caravana de Acapulco que exige recursos tras el paso de ‘Otis’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó como politiquería a la caravana de habitantes de Acapulco que salió ayer domingo de ese municipio de Guerrero hacia la Ciudad de México para exigir que el gobierno tome acciones para la reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”.

“Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros, el que convocó es este señor (Guadalupe Acosta) Naranjo, del PRD, y otros simpatizantes de la señora Gálvez, pero están en su derecho”, declaró el mandatario.

El presidente López Obrador reiteró que hay presupuesto suficiente para atender la emergencia que dejó “Otis” en Guerrero.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, en todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada, hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería”, aseveró.

“Cuando hay corrupción como antes, pues entonces sí, no alcanza el presupuesto y hay que pedir préstamos, hay que endeudar, decretar gasolinazos, aumentar impuestos”, agregó.

El mandatario señaló que hasta ahora se han censado 172 mil 102 viviendas de las 250 mil estimadas en Acapulco, donde prometió que todos los damnificados van a tener un apoyo directo según la afectación de su vivienda.

La caravana partió a las 8:00 de la mañana de ayer domingo y tiene como destino Palacio Nacional, en donde buscarán una reunión con el presidente para entregarle un pliego petitorio con sus demandas.

“Vamos a la Ciudad de México porque queremos ser escuchados, porque queremos que no se minimice la tragedia”, escribió en la red social X (antes Twitter) Ramiro Solorio Almazán, exlegislador de Movimiento Ciudadano y organizador de la movilización.

Con información de Latinus