Silverio Cavazos no Sale de Casa de Gobierno

    0

    Entrevista del gobernador Mario Anguiano Moreno, luego de la XXII Sesión ordinaria del comité técnico del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

    Reportera de Milenio
    Inaudible

    (Inaudible)… de endeudamiento para poder cubrir la parte que nos corresponde.

    Reportera de Milenio
    ¿Por ejemplo, qué sí se podría costear con este fondo que tiene Gobierno del Estado?

    Depende. Siempre cuando se presenta un desastre son muchas los aspectos en los que habría que apoyar a la población. Hay contraparte, las contrapartes son diferentes dependiendo del tipo de apoyo, entonces, tendríamos que apoyar con lo que tenemos las necesidades que vayan surgiendo, en el entendido que del fondo que tenemos del estado no fuese suficiente, insisto, tendríamos la necesidad de tener que recurrir a un endeudamiento, pero no dejaríamos solos a la población de Colima.

    Reportera de Milenio
    ¿Un aproximado de cuánto es el fondo gobernador?

    No traigo el dato, pero esta presupuestado en el Presupuesto de Egresos, si no, le pedimos al secretario de Finanzas que no  lo pueda comentar.

    Reportera de Meganoticias
    Gobernador, por otra parte, se dijo que el ex gobernador Cavazos Ceballos estaba aquí, lo vi salir de Casa de Gobierno, ¿nos pudiera comentar si tuvieron alguna reunión y de qué hablaron?

    Estuvimos platicando del estudio que presentó el Tecnológico de Monterrey donde Colima avanza 7 posiciones, donde analizan la comparación de 2007, donde toma en cuenta 2008, 2009 y 2010, donde obviamente una parte importante del gobierno que él encabezaba era con el propósito de hacer un análisis en ese sentido.

    Reportera de Meganoticias
    ¿Hablaron de las cuentas públicas?

    Las cuentas públicas es un tema que ya fue calificado por el Congreso del Estado, no fue sujeto de tema ese.

    Reportera de Meganoticias
    ¿Sigue el gobierno que encabezó Silverio Cavazos Ceballos aclarando cuestiones administrativas o financieras que dejó?

    No, la verdad que esas aclaraciones no eran a esta administración. La verdad que esas aclaraciones fueron al inicio del proceso, cuando se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción, después de eso no ha habido necesidad.

    Reportero de Ecos de la Costa
    Decide el partido, su partido, aplicar los estatutos y dejar fuera del propio PRI a Nicolás Contreras Cortés, el diputado, ¿cómo líder del PRI te merece una opinión?

    En realidad no es el PRI el que decide dejarlo fuera, creo que el presidente del partido fue muy claro y cuando él participó en la contienda, en una alianza donde iba Nueva Alianza y donde iba el PRI, él cuando concluyó el proceso electoral tenía la posibilidad de tomar la decisión de en qué partido se quedaba, desde ese momento el diputado Nicolás Contreras decidió quedarse en el partido Nueva Alianza, entonces, no es una decisión de que el presidente o el partido al que yo orgullosamente pertenezco haya decidido sacarlo.

    Reportero del periódico  Milenio
    Pero no lo hicieron con Guillermo Rangel y con Alfredo, que al fin y al cabo es la misma situación de Nicolás Contreras y la conferencia de ayer nada más fue para Nicolás Contreras.

    No, es que el único que se dice o que se mencionaba o había una inquietud de que si pertenecía al PRI, era el caso de Nicolás, en el caso de Guillermo y en el caso de Alfredo creo que no hay ninguna duda.

    Siempre  ellos compitieron por el partido al que pertenecen.

    Reportero del periódico Diario de Colima
    ¿Pero Guillermo no estaba en la lista de los plurinominales del PRI?

    Sí y cuando terminó, él es maestro y cuando terminó el proceso, ellos tuvieron la posibilidad de definir con qué partido se quedaba. Igual el caso de Guillermo decidió quedarse con el Partido Nueva Alianza, era un acuerdo que se tenía entre los dos partidos.

    Reportero del periódico  Milenio
    ¿Ahora gobernador, si mal no recuerdo tomaron protesta en septiembre, por qué hacerlo hasta ahora cuando ha sido la posición de Nicolás Contreras de critico, cómo evitar que se relacione que fue como un castigo  por lo que ha estado exigiendo?

    Sí, en realidad yo no sé para quién había duda de si Nico pertenecía al PRI o no, pero yo les digo que hubo un documento, un acta donde él decidió quedarse en el Partido Nueva Alianza, pero eso no fue ahorita, eso está desde hace tiempo.

    Ahorita surge el tema, incluso hay comentarios de que si por parte del PRI va haber represarías a un diputado que estaba militando en el partido, lo único que se hace es aclarar, pero es algo que no había una sola duda desde el inicio.

    O sea, no había ninguna duda para las dirigencias, tal vez para la población sí,  y entonces ante la inquietud de decir por qué el PRI con Nico, entonces sale y se hace esta aclaración.

    Reportero del periódico  Mundo desde Colima
    ¿Queda desequilibrado el Congreso gobernador, o cómo quedan las fracciones ahí en el Congreso, se queda fuera uno, dos o tres, cómo quedó la fracción del PRI, la fracción de Alianza?

    La fracción del PRI sigue igual como estaba, no se mueve. En el caso del Partido de Nueva Alianza, la verdad no sé, hasta donde yo tengo entendido el diputado Nicolás estaba integrado a la fracción del Partido Nueva Alianza.

    No sé si ante estas circunstancias vaya a tomar una decisión, pero que yo sepa no, no lo ha informado.

    Reportero del periódico Ecos de la Costa
    ¿Con la fraccional del PANAL sigue la relación que han tenido hasta el momento, de entendimiento por parte de la fracción del PRI?

    Fue en alianza en la contienda, han estado trabajando en coordinación, esa coordinación, de la información que tengo continúa.

    Colima, Col., 21 de Mayo de 2010