De no darse el aguinaldo el 18 de diciembre, se tendrá que visitar al presidente de México: Martín Flores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) espera que este viernes 18 de diciembre se haya cubierto el aguinaldo.

De acuerdo al dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, desde 2007, a través de un adelanto de participaciones federales, se apoya a los gobiernos estatales y municipales para el cumplimiento de sus compromisos de fin de año, entre ellos el pago de aguinaldos para la clase trabajadora.

“El gobernador ya hizo todos los trámites pertinentes para que haya recursos para los aguinaldos, desde 2007 hubo necesidad de recursos extraordinarios por parte de Hacienda, no son regalados, son recursos del propio estado, a través de un adelanto de participaciones”.

Refirió que se espera que el gobierno de México, con los antecedentes que se tienen, le otorgue el adelanto de participaciones necesarias para cumplir con los compromisos de fin de año.

Agregó que el 20 de diciembre es la fecha fatal para cubrir el pago de aguinaldo, pero se espera que el viernes ya esté pagado.

“Se han hecho todas las gestiones necesarias, solo falta la respuesta del gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que igual que los años anteriores se le apoye al gobierno con participaciones, que en los próximos 12 meses se le estarán descontando en la misma forma en que le fueron heredadas anticipadamente”.

Agregó que esto no podría ser de manera diferente, ya que desde hace doce años es la misma situación y en esta época difícil no hay ingresos extraordinarios; por lo tanto no se cuenta con los recursos suficientes y presupuestalmente se tiene ya contemplado ese adelanto de participaciones.

“De no darse el pago, se tendrá que ir a visitar al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) y al gobernador (Ignacio Peralta Sánchez)”.

Cabe recordar que para la burocracia estatal se requieren 100 millones de pesos, pero en total, con municipios y trabajadores de confianza, son alrededor de 500 millones.