Claman justicia familiares de joven que murió atropellado

0

*A cuatro años de su muerte no hay respuesta de autoridades; el responsable sigue en libertad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los padres del joven de 19 años de edad, César Mauricio Reyes Guzmán, quien murió al ser atropellado hace cuatro años sobre el Tercer Anillo Periférico en Villa de Álvarez, denunciaron que aún no se le hace justicia “`por presuntos actos de corrupción de diversas autoridades a favor del presunto responsable, quien se encuentra en libertad”.

En improvisada rueda de prensa aledaña a la Plaza de la Bandera Nacional, Mónica Guzmán González, acompañada de su esposo, César Reyes Venegas, relató que el lamentable suceso se registró el pasado 13 de marzo de 2016, en donde los testigos vieron el momento en que el conductor del vehículo, Sergio Armando Reyes González, impactó a su hijo y tras caer en el capacete, siguió avanzando por más de 500 metros en zigzag, hasta que lo arrojó al dar vuelta en una esquina, para después huir del lugar.

La madre del joven, manifestó que algunos pasajes de lo que han vivido a lo largo de todo el proceso en la búsqueda de justicia para su hijo, perciben influencia de la familia del responsable ante diversas autoridades para reclasificar el delito de homicidio calificado a homicidio culposo.

Los padres de este joven señalaron que la Ministerio Público les  informó que se trataba de un delito de homicidio calificado.

Otra de las autoridades señaladas por la madre de César, de reclasificar el delito y dejar en libertad al presunto responsable, es la magistrada Rocío López Llerenas Zamora, quien asegura, es amiga de la familia de este.

Por lo que viene ocurriendo, señaló que “nos sentimos defraudados, pues nosotros vimos cómo la magistrado saludaba muy efusivamente a la familia de Sergio (…) ahí afuera de la sala de audiencia, de abrazo y beso, estuvieron platicando y agradeciendo a la magistrada. Y a los cuatro días nos notificaron la reclasificación del hecho y entonces entendimos realmente por qué era el saludo tan efusivo, el agradecimiento”, declaró.

Luego de recurrir a la justicia federal y esperar por un año siete meses, llegó el amparo que ordenó a la magistrada en retiro, dictara una nueva resolución por el delito de homicidio calificado y reordenara la reaprehensión de Reyes, lo que ocurrió el 17 de octubre de 2018.

Aunque, mencionó que este pasado 6 de noviembre el caso volvió a ser reclasificado ahora por el Juez José Luis Torres Arreola, a pesar de que según la madre de la víctima, escuchó a los testigos del incidente donde perdió la vida su hijo.