De los 14 ejecutados en Ciudad Victoria, 11 eran mujeres

0

COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Los hechos de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejaron 14 muertos, entre ellos 11 mujeres, de las cuales 5 eran menores de edad, y cuatro personas heridas.

Entre las 07:00 y las 07:45 horas, hombres armados irrumpieron en viviendas donde dispararon contra las víctimas, confirmó el secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios.

En un primer hecho, a las 07:00 horas hombres armados ingresaron a una casa de la colonia López Mateos y ultimaron a 14 integrantes de una familia.

De acuerdo al funcionario estatal, Gregoria García Amaya, María del Rosario Carrizales Anaya, María Cirila Contreras Garcia, Galilea García Anaya, Mariana García Anaya, María Pizaña Carrizales, Estefanía Guadalupe Pizaña Carrizales, Raymunda Amaya Contreras y una mujer desconocida.

Entre los fallecidos también se encuentran Cruz Felipe Pizaña Saldivar y Ángel Daniel Carrizales Amaya.

En una segunda intrusión de hombres armados a un domicilio particular, esta vez en la colonia Revolución Verde, perdieron la vida tres personas, un hombre y dos mujeres. Los agresores también lesionaron a cuatro integrantes más de la misma familia.

Garza Palacio dio a conocer que los fallecidos son Miguel Ángel Mendoza Díaz, Mara Campillo Mata y Estefanía Martínez Díaz; sin embargo, omitió los nombres de los heridos por razones de seguridad.

El secretario General de Gobierno acentuó que las fuerzas federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajan de manera conjunta realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos de violencia, los cuales asocia a disputa entre integrantes de grupos delincuenciales rivales que operan en Ciudad Victoria.

“Investigaciones realizadas hasta el momento, se presume que estos hechos son derivados de la disputa de dos grupos rivales de la ciudad capital”, concluyó el funcionario.

Fuente: cronica.com.mx