Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- De 127 personas que presuntamente se dieron de baja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, solamente 52 eran afiliados al instituto político.
Como es de recordarse, tras el anuncio de la salida del PRI de la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno González, para adherirse a Movimiento Ciudadano por presunta violencia política y de género, 127 personas encabezados por la ahora ex dirigente del Comité Directivo Municipal Colima, Gina Hermosillo, acudieron al Comité Directivo Estatal del PRI Colima para presentar su “renuncia” al instituto político.
El secretario de organización del comité Municipal del PRI en Colima, Daniel Puga Garibay, refirió que de las 127 personas, solo 52 eran afiliados al PRI, a quienes se les entregará su baja de militancia partidistas para que puedan adherirse a cualquier otro partido político.
Añadió que 69 no estaban afiliados y cinco están afiliados a otros partidos políticos (tres en Movimiento Ciudadano; uno al PAN y otro a Nueva Alianza (Panal).