De 11:07 a 11:11 de la mañana del 8 de abril, Colima se oscurecerá por Eclipse de Sol

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 8 de abril ocurrirá un Eclipse de Sol y en Colima podrá apreciarse de 9:50 a 11:11 de la mañana; lapso en el que comenzará a tener la sensación de ser las 7 de la noche.

El astrofísico e investigador de la Universidad de Colima, Santiago Arce Díaz, expresó que desde las 9 de la mañana va a empezar a bajar gradualmente la intensidad de la luz, es un proceso que dura alrededor de dos horas y llegada las 11:07 alcanzaremos la totalidad, que es el momento en el que el disco queda cubierto, en más de un 90 por ciento, por la luna.

RECOMENDACIONES – QUÉ NO HACER

*No observar el sol de manera directa, ya que durante esa fase en la cual se bloquea la luz del sol, la corona solar sigue estando visible, la parte exterior del sol es una zona que es muy dañina para los ojos.

*No lo vean a través del reflejo de la superficie del agua, porque la cantidad reflejada es bastante alta y puede dañar la vista, se debe supervisar a los niños porque es una oportunidad única de ver algo así.

*No expongan directamente ningún tipo de equipo óptico (celulares o cámaras fotográficas) a la luz, porque pasará lo mismo que con la vista, se va a saturar el sensor y puede causar daños e incluso quemarlos.

*No expongan directamente ningún equipo óptico a la luz.

*No usar lentes oscuros, ya que la cantidad que se necesita no es seguro para bloquear los rayos solares.

RECOMENDACIONES –  QUÉ SÍ HACER

*Para observar el eclipse de forma segura se necesita un filtro de soldador de calibre 14 hacia arriba, lo cual es una manera segura de verlo.

*Se puede ver en las transmisiones en línea por Internet.

*Si se desea grabar por celulares o cámaras fotográficas se puede conseguir un filtro especial que se llama filtro de luz blanca, el cual bloquea más del 99.99% de la luz solar y permite observar el disco sin problemas.