De 100 egresados de nivel superior, sólo 10 obtienen su título: Castro Reyes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), Saturnino Castro Reyes, dio a conocer que en México de cada cien niños y niñas que ingresan al preescolar, sólo 14 concluyen una licenciatura y de cada cien egresados del nivel superior sólo 10 obtienen su título y de ellos únicamente dos concluyen un posgrado.

Tras entregar su certificado como graduados a 108 egresados y egresadas de las diferentes licenciaturas del Instituto y a tres más de la primera generación de la maestría en Sistemas Computacionales, dijo que por ello los y las profesionistas deben enfrentar su futuro profesional con actitud positiva, valor, responsabilidad, lealtad, dedicación y entusiasmo.

“Las competencias adquiridas durante su formación, les permitirán alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar un importante lugar en la sociedad, ganarse la vida honestamente y reafirmar su identidad”.

Posteriormente felicitó a los recién egresados y egresadas, así como a los padres y madres de familia presentes en el salón de la Paz de esta institución, el director del ITC, Saturnino Castro Reyes, celebró que los y las profesionistas representen la mejor muestra de los ideales de paz, libertad y justicia social.

Se les entregaron sus documentos a 18 arquitectos en la especialidad de Urbanismo y Medio Ambiente; siete ingenieros industriales en la especialidad de Calidad y Manufactura y 14 más especializados en Calidad y Productividad. Seis ingenieros en Sistemas Computacionales con especialidad en Tecnología Web; cuatro en Bioquímica especializados en Biotecnología; así como 16 en el área de ambientales en la especialidad de Auditoría Ambiental.

De la misma manera concluyeron su formación dos licenciados en Administración de Empresas Turísticas y 19 más en Administración con la especialidad de Recursos Humanos y nueve ingenieros en Mecatrónica en la especialidad de Diseño y Automatización de Sistemas.

También concretaron tres licenciados en Contaduría en la especialidad de Finanzas; seis más en Gestión Empresarial con la especialidad en Comercio y Ventas y tres personas concluyeron la maestría en Sistemas Computacionales.