David Ballesteros recibe a voleibolistas de playa

0

*Lograron el Subcampeonato del Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. 

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las duplas colimenses de voleibol de playa de la rama varonil que consiguieron el segundo lugar del evento clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 fueron recibidos por el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta.

Ballesteros Peralta reconoció el gran esfuerzo de los juveniles Jesús Osorio y José Ángel Cárdenas por llegar a la final de este torneo deportivo que reunió alrededor de 30 duplas en ambas ramas de todo el país, siendo 16 en varonil y 13 en femenil.

Los oriundos de la comunidad de Piscila se trajeron el trofeo de segundo lugar tras perder la final ante el dúo nayarita de Gerardo Rodríguez y Luis Romero. Su entrenador Juan Acegueda, quien los llevo a protagonizar la final y quedarse el triunfo en esta región, además del subcampeonato.

Esta mancuerna colimense es la segunda ocasión que juegan juntos y consiguen estar en una final, la primera ocasión fue en la Olimpiada Nacional 2013, que se celebró en Rosarito, Baja California, donde consiguieron el Campeonato tras vencer a Baja California, quienes lograron el tercer lugar de este clasificatorio.

A nombre del gobernador, el titular del INCODE en nuestro Estado señaló que continúen por el camino del éxito, ya que sin duda son un ejemplo a seguir para las próximas generaciones, que van en ascenso en trayectoria deportiva, y que este segundo lugar que ahora logran para nuestro Estado es muy meritorio.

Esta dupla colimense es entrenada y dirigida, por Oscar Cárdenas Rodríguez, quien agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como del titular del INCODE, David Ballesteros Peralta, quien les otorgó el respaldo con el trasporte y viáticos para el camino y su estadía en las playas de Mazatlán.

Por su parte, en la rama femenil la dupla de las colimenses conformada por Carmen León y Marisol Ibarra se quedó con el tercer lugar de la justa, y además fueron consideradas a la preselección, al igual que los dos jóvenes. La dupla de Amadeo García y José Lepe se quedó en cuartos de final de este torneo.

Los Campeones Nacionales de la Sub19 de Voleibol de Playa son: los representantes de los Estados de Sinaloa en la rama femenil y Nayarit en la femenil.

Estas duplas estarán compitiendo en Puerto Rico donde tratarán de ganar un lugar rumbo a los Juegos Olímpicos de la juventud de NANJING 2014

En la rama femenil Sinaloa con Stephanie Burnside y Diana Valdez. Su entrenador Bryan Miranda

Por la rama varonil el estado de Nayarit con Gerardo Rodríguez y Luis Romero. Su entrenador Juan Acegueda.

CN/Deportes