Asegura Canaco que fueron positivas las ventas de comerciantes en la Feria

0

*  Se incrementaron las ventas entre el  cinco y diez por ciento

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que comerciantes manifestaron que no habían tenido buenas ventas durante la Feria de Colima, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad  aseguró que las ventas fueron positivas porque se incrementaron en un diez por ciento en relación al año pasado.

Sobre el particular,Andrés Rivas indicó que se tienen resultados mixtos debido a que las condiciones climatológicas afectaron algunos días, sin embargo,  los número para los empresarios serán benéficos.

“Estamos haciendo un análisis para determinar datos estadísticos más precisos que daremos a conocer en la próxima semana”, señaló.

Expuso que la percepción generalizada de los  comerciantes que participaron en los Máximos Festejos  y con los que ha tenido contacto, le han manifestado que fue positivo, gracias a que se extendieron dos días más de Feria.

El líder empresarial comentó que dentro del stand de Canaco participaron aproximadamente 25 empresas afiliadas a la Canaco, pero hubo otras más que forman también parte de la Cámara que se colocaron en diferentes puntos  de la Feria.

“La experiencia es positiva, la venta es buena y fueron días que se debieron aprovechar”, consideró.

Sobre la necesidad de cambiar de instalaciones por la falta de espacio, Andrés Rivas reiteró que el lugar le queda chico a la Feria, sin embargo reconoció que hay prioridades  donde el estado debe invertir, por lo que a su parecer el gobierno del estado puede aprovechar terrenos aledaños a los actuales.

“Antes de ubicar la Feria en otro lugar nosotros creemos que pude ser más grande sin construirla en otra zona, se puede crecer allí porque la zona es proclive a ello”,  concluyó.