DAVID BALLESTEROS PREMIA A GANADORES DE TORNEO DE FUTBOL SOCCER INFANTIL

    0

    Previo a la entrega de los premios correspondientes, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros, tras dar el saludo del Gobernador del Estado, a los infantes y padres de familia asistentes, felicitó el esfuerzo de todos ellos, unos por entregarse en la cancha y otros por apoyar en la creación de hábitos saludables por los niños, como es la práctica de un deporte.

    Como las finales se realizaron bajo lluvia, les hizo saber a organizadores y padres de familia, que el Congreso del Estado hizo un exhorto para que cuando el impere el clima lluvioso, con fuerte aire o con rayos, no se realicen eventos deportivos al aire libre, debido a los antecedentes que hay de hechos lamentables y “tratemos de evitar que vuelvan a suceder”.

    También hicieron uso de la voz para felicitar a los participantes y padres de familia, así como reconocerles el esfuerzo por fomentar la actividad deportiva entre los pequeños, la regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ma. Ofelia Rivera Iglesias; y Ernesto Aldana Hernández, en representación del diputado local Enrique Rojas Orozco.

    Al mismo tiempo acompañaron al director del INCODE, David Ballesteros; el subdirector de desarrollo del deporte en este Instituto y responsable del proyecto líder Colima Sano, Fernando Mendoza Padilla; además de Jorge Erik Avalos Cárdenas, quienes de paso agradecieron el apoyo de Oswaldo Rebolledo de deportes Chivas, para redondear la premiación. Así como a Jesús Villanueva, secretario general del Snte 6, por facilitarle las instalaciones para cumplir esta meta 234 del PED de Gobierno del Estado.

    FINALES Y PREMIACIONES
    En la categoría 2004 de este torneo Interclubes,  el primer lugar lo gano el equipo Incode-Solidaridad al superar en la final, por cinco goles a cero, al Monterrey. Los goles fueron de: Iván Benítez, tres; Luis Rolón y Wilver Pérez uno de cada quien.

    Los títulos individuales en esta categoría, fueron para: Yamil Anguiano Solís del Incode-Solidaridad y Fernando López Acevedo del Monterrey, como mejores porteros; Wilver Pérez León del Incode-Solidaridad fue el mejor jugador; Luis Enrique Rolón Castellanos del mismo equipo fue el campeón de goleo y Miguel Ángel Vielmas Avalos del Monterrey, el mejor entrenador.

    A los tres primeros lugares por equipos de esta categoría y de la 2002, se les premio con trofeos y balones.

    En esta última división ganó el primer lugar Monterrey al imponerse en penales, muerte súbita, 4 goles a 3 al Snte 6. El juego terminó 1-1 en su tiempo reglamentario donde hubo dianas de Juan Martín Márquez por  el primer equipo y Raúl González, por el segundo.

    Mientras que en lo individual, se entregaron reconocimientos, a: Raúl González del Snte 6, como mejor portero; a Jesús Mora de Palmeros, como jugador más valioso y campeón de goleo y al entrenador del Snte 6, Rogelio Carrillo Gutiérrez.

    Recordándoles que este torneo se realizó por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien promueve la participación en algún deporte, de toda la población en cada uno de los municipios, buscando con ello mejorar su calidad de vida.