David Ballesteros pide a Jefes de Deportes de los Ayuntamientos “Ponerse al 100”

0

*Con el objetivo de cumplir las metas del programa federal “Ponte al 100”, y ser nuevamente un Estado Modelo para la CONADE.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la asistencia de los jefes de deportes de ocho ayuntamientos del Estado en la sala de juntas del INCODE, el director general David Ballesteros Peralta le solicitó a cada uno trabajar en equipo para poder cumplir la meta de evaluar a diez mil personas en el Estado con el programa federal “Ponte al 100”.

Ballesteros Peralta, en la reunión efectuada con los jefes de deportes de los municipios de  Colima, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán, Tecomán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez destacó que el gobernador Mario Anguiano Moreno.

 “Nos ha puesto la muestra, y en la pasada visita que hiciera el presidente de la CONADE, Jesús Mena Campos junto con él fue evaluado por los promotores del programa Colima Sano durante el evento realizado en la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles”, dijo el directivo estatal del deporte.

De la misma manera exhortó a todas las personas involucradas en trabajar con responsabilidad en cada uno de los municipios “tenga toda la disponibilidad y atención para poder cumplir con la meta propuesta de poder llegar a más de diez mil personas, y así poder mostrarnos como un Estado modelo, tal como lo hiciéramos en la pasada administración federal, donde ante CONADE demostramos que trabajando en equipo, todo se puede lograr”.

Asimismo el titular del deporte en el Estado designó a los responsables de Centros de Evaluación y al coordinador de las Ligas Oficiales de los Centros Deportivos Municipales (CEDEM) con los que se estará trabajando en conjunto para el cumplimiento de metas solicitadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Resaltó que es tal el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno, donde Colima quiere ser ejemplo del programa federal Ponte al 100, en cumplir la meta a evaluar a diez mil personas en el Estado “es así, que queremos trabajar para lograrlo y ser un ejemplo para los demás Estados de la República Mexicana”.

A la vez el director del INCODE hizo entrega de dos lonas a los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez por ser de los más grandes en población y en extensión territorial, y una lona para los demás municipios, además de asignar un coordinador para el Centro de Evaluación Municipal y un capturista, además de un manual operativo y una presentación que mostraron las funciones de cada figura.

Los responsables del Centro de Evaluación Municipal en cada municipio son: en Armería, Héctor Enrique Velasco Cobián y el capturista, Ileana Mercedes Gutiérrez Gómez; en Colima, Néstor Adrián Naba Pérez y Manuel González Virgen y las capturistas, Silvia Ramírez Solano y César Fernández Ramírez; además de Comala, Edgar Alejandro de la Vega Ruiz y el capturista, Juan Ramón Fonseca González; en Coquimatlán, Lucas Ortega Villaseñor y el capturista, Amed Jasam Toscano Larios; en Cuauhtémoc, Rubén Alcaraz Valencia y el capturista, Elías Trujillo Trujillo; en Ixtlahuacán, Alexis Rafael Verduzco Mendoza y el capturista María Isabel Martínez Flores.

Continúa en Manzanillo, Leticia Coral Hueso Cárdenas y Christian Anahí Aguilar Gallardo y los capturistas, Hugo Alberto Nando Preciado y Adrián Alejandro García Cortés; en Tecomán, Elvira Gabriela Anahí Castellón Méndez y Alfredo Guerrero Valadez y los capturistas, Joel Guadalupe Quintana Carrillo y Francisco Omar Guerrero Cortés y en Villa de Álvarez, Antonio Ganaliel Ramírez Rodríguez y Edgar Octavio Flores Cabrera y los capturistas Juan Alberto Vadillo Gómez y Rocío Karina Mata Rivera.

En la reunión también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, además de la coordinadora de deporte estudiantil del INCODE, Irene Pérez Estrada, y coordinadora de los Centros Deportivos Municipales, así como a los responsables estatales del programa “Ponte al 100”.

CN/Deportes