Darán curso virtual sobre los Caminos para la música

0

*Este curso taller de sensibilización artística, que será gratuito y para todo público, se impartirá vía Zoom durante ocho jueves, a partir del próximo 27 de agosto

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte del programa Cultura en casa de la Universidad de Colima, durante ocho jueves, iniciando el 27 de agosto para finalizar el 15 de octubre, la maestra Blanca Cilia Reyes Martínez impartirá vía Zoom el curso “Caminos para la música”, en horario de las cinco a las siete de la tarde.

Quienes se inscriban a este curso-taller de sensibilización artística conocerán los aspectos relevantes de las obras musicales, además de saber valorar, de manera rápida y eficaz, el discurso musical. También, adelantó la maestra Blanca Reyes, “adquirirán las herramientas basadas en terminología, origen, simbología y clasificación de la música según sus medios sonoros y géneros, para que sean capaces de apreciar el discurso musical que reciben y esto favorezca su proceso creativo e innovador”.

Los temas a desarrollar por sesión son: 1) Introducción, etimología, nueve musas,  Euterpe y Santa Cecilia, artes liberales, manifestaciones artísticas, medios sonoros y géneros; 2) Medios sonoros vocales, clasificación, tesituras femeninas y masculinas; 3) Medios sonoros vocales, tesituras blancas, castrati y coros, además de 4) Medios sonoros instrumentales, familias de instrumentos, aerófonos y cordófonos.

Las demás sesiones serán sobre: 5) Medios sonoros instrumentales, idiófonos, membranófonos y electrófonos; 6) Medios sonoros, tipos de orquestas y ensambles, el director de orquesta; 7) Simbología y medios expresivos musicales y 8) Pensamiento musical, partes de una composición y el tema.

Blanca Cilia Reyez es máster en Artes y licenciada en Música con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes de Cuba. Fue catedrática del IUBA y se ha destacado como profesora de asignaturas teóricas de la música en Cuba y México.

El curso, que es gratuito y para todo público, es organizado por el CEDEFU y la Coordinación General de Extensión a través de la Dirección General de Difusión Cultural. Las y los interesados pueden registrarse antes en el correo [email protected].