Darán concierto Niños Cantores de la UdeC

0

*La primera parte de la noche estará conformada por una serie de obras musicales sagradas, mientras que la segunda serán canciones infantiles del mundo. La cita es en la Pinacoteca Universitaria hoy 27 de abril a las 20:30 de la noche.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con cantos gregorianos, música clásica, mexicana, venezolana y tradicional hebrea, los Niños Cantores de la UdeC deleitarán a los asistentes a la Pinacoteca Universitaria, ya que darán un selecto concierto hoy jueves 27 de abril a las ocho y media de la noche.

Más de 20 cantantes en escena de entre seis y doce años de edad han protagonizado presentaciones inolvidables de gran calidad vocal e interpretación bajo la batuta de su director, el maestro Gabriel de Jesús Frausto Zamora, experto en piano, órgano y técnica vocal con más de tres décadas de trayectoria.

Los Niños Cantores de la Universidad de Colima llevan consigo la etiqueta del grupo coral más antiguo del Estado, pues el grupo fue fundado en 1940 con el objetivo de solemnizar las celebraciones litúrgicas de la Catedral Basílica de la Diócesis de Colima. Años más tarde, la Universidad de Colima adoptó a la agrupación para incrementar la cultura en nuestra entidad.

El talento de estos pequeños encantará a cualquiera con un maravilloso repertorio dividido en dos partes cuidadosamente seleccionadas por su director; la primera está conformada por una serie de obras musicales sagradas, mientras que la segunda son canciones infantiles de diferentes partes del mundo.

El grupo coral universitario ha participado en diversos festivales, programas de conciertos didácticos y formales, así como magnos eventos dentro y fuera de nuestro país. Participó en el XL Congreso Internacional de Pueri Cantores en la ciudad de Roma, Italia y en la Inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2016, en la Ciudad de México. Esto de manera reciente.

Los Niños Cantores de la UdeC han hecho de la disciplina artística un estilo de vida y lo demostrarán hoy a las 20:30 horas en la Pinacoteca Universitaria.

Esta presentación forma parte del Programa Sonidos del Vitral que organiza la Dirección General de Difusión Cultural y ofrece conciertos de diversos géneros musicales de artistas de Colima, México y otros países. La cuota de recuperación es de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.