Darán concierto ‘Así suena Litoral’, en el Teatro Universitario

0

*Domingo 21 de febrero a las 20:00 horas es la cita para abrazar la pasión de los ritmos latinoamericanos, el refinamiento del Jazz, el romanticismo y la trova.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Habrá sorpresas este mes romántico en el Teatro Universitario; se trata de “Así suena Litoral, concierto abrazo”, que realizará este grupo de música latinoamericana de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Eustolio Magaña, el próximo viernes 21 de febrero a las ocho de la noche.

El concierto, dedicado a Luis Javier Amador, uno de los fundadores del grupo, será una noche de música que abrace con la pasión de los ritmos latinoamericanos, el refinamiento del Jazz, el romanticismo y la trova. La coincidencia de distintos géneros musicales lleva un hilo conductor, que se distingue por tener en el escenario a un grupo de amigos que entablan un diálogo a través de sus instrumentos y su talento.

Litoral es el grupo anfitrión que, con una trayectoria de más de tres décadas, hace posible que los artistas convocados a esta velada se sientan en casa, como lo haría un amigo o hermano. Desde su creación, Litoral difunde no sólo sus propias creaciones sino también la cultura universal, con géneros e instrumentos musicales representativos sobre todo del folklore latinoamericano.

Los invitados especiales a este encuentro son René Hernández, E-flat, Arturo Hernández, el dueto Teté y Paco Toledo, Jorge Hernández, el grupo Cuauhtli, Rabí Hernández y Miguel Ángel Torres, quienes cuentan con un prestigio ganado dentro del ambiente trovadoresco que avala su trabajo musical.

El costo del boleto es de 100 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 150 pesos.