Dará Instituto Tecomense de la Mujer charlas preventivas contra la violencia y discriminación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) en coordinación con el Ayuntamiento, ofrecerán charlas de prevención en comunidades de la comuna que corresponden al programa “Por un Tecomán Libre de Discriminación y Violencia en Contra de las Mujeres”.

Así lo informó Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, quien señaló que estos trabajos son con el objetivo de reducir la violencia hacia las mujeres.

Martínez Ponce comentó que con este proyecto se beneficiaron cinco comunidades que son: Cerro de Ortega, Cofradía de Morelos, Laguna de Alcuzahue, Santa Rosa y Chanchopa.

“En estas comunidades se va a trabajar con charlas en contra de la violencia a la mujer, la discriminación, vamos a hacer mesas de trabajo, grupos focales y por último se tendrá una convivencia en cada una de las comunidades”.

Indicó que no hay edad para asistir a las charlas por parte de las mujeres, inclusive se trabaja con niños y hombres, ya “que en estos temas todos pueden aportar y es mejor desde niños enseñarlos, la importancia de no actuar de una manera violenta hacia la mujer y enseñarlos a perder el miedo para que puedan denunciar cualquier tipo de agresión”.

Destacó que en las comunidades han recibido de muy buena manera las charlas, “los asistentes son muy participativos, actualmente se está trabajando con alrededor de 100 mujeres en cada comunidad y se espera que la cifra aumente en las próximas visitas”.