Dará Gobierno del Estado becas de titulación del 50% para alumnos de la UdeC

0

*El gobernador JIPS agradeció al rector “su visión, cooperación y su voluntad para que se haga posible este importante compromiso”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los egresados de educación superior de la Universidad de Colima que vayan a titularse, podrán ser apoyados con una beca del 50 por ciento en el costo de aranceles, según lo anunció el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien añadió que esto se dará durante el resto de su mandato.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la ceremonia en que se otorgaron nombramientos a sociedades de alumnos, consejos y representaciones estudiantiles de la FEC.

En su discurso, Peralta Sánchez agradeció al rector José Eduardo Hernández Nava “el que podamos hacer realidad este compromiso; lo hemos platicado con él, y estamos ya en condiciones de firmar en los próximos días un convenio para hacer realidad este apoyo, así que le agradezco al rector su visión, cooperación y su voluntad para que se haga posible este importante compromiso”.

Este esfuerzo, dijo, “lo hacemos con el pleno convencimiento de que es a través de la educación, de la formación de capital humano, como vamos a sacar adelante al estado, y porque sabemos de la calidad académica de la Universidad de Colima y de sus egresados”.

A su vez, luego de entregar nombramientos a 87 planteles, de los cuales 65 pertenecen a la UdeC, el rector Eduardo Hernández reconoció al gobernador del estado “por su compromiso sólido con la máxima casa de estudios colimense, así como su voluntad política para construir la alianza por el desarrollo de Colima, y su promesa cumplida de generar el programa más ambicioso de becas en el estado”.

Esta ceremonia, añadió, “responde plenamente a nuestra estrategia de educación con responsabilidad social, y busca formar líderes estudiantiles competitivos y preocupados por el desarrollo social del estado”.

A quienes recibieron nombramientos, el rector les pidió que velen por el interés de los alumnos y nunca antepongan sus intereses personales a las necesidades colectivas, “ya que hacerlo no es de universitarios”.

También, el rector se dijo convencido de que la UdeC “tiene la responsabilidad de aportar su inteligencia y ser regeneradora del sentido social y moral de Colima, de alzar su voz para señalar el curso que debe volver a tomar nuestro estado”.

En este sentido, garantizó que los universitarios no cederán en su empeño de detonar un ecosistema estatal de innovación demandado por la propia sociedad en favor de los jóvenes colimenses.

En su mensaje, el presidente de la FEC, Joel Nino, agradeció a los nuevos líderes su determinación  para representar a sus planteles y resolver sus problemas. Este liderazgo, dijo, “se gana con votos pero se legitima con lealtad y trabajo”.

Asimismo, mencionó que “debemos actuar con la misma integridad y ética que exigimos a nuestras autoridades; no podemos ni debemos ser liderazgos exigentes, duros con los demás y al mismo tiempo laxos con nuestros propios valores”.

Por su parte, Ingrid Raymundo García, nueva presidenta de la sociedad de alumnos de la Facultad de Economía, en nombre de los estudiantes que recibieron nombramiento, mencionó que “debemos representar de manera digna y responsable a los cientos de jóvenes que vieron en nosotros una voz que se hará presente ante cualquier adversidad, como legítima defensora de sus derechos estudiantiles”.

En tanto, el gobernador Ignacio Peralta pidió a los nuevos líderes ser previsores y administrar cuidadosamente su conducta privada y pública, pues tal es la primera obligación de un liderazgo”. Les pidió también que “sean buenos estudiantes, que sean respetuosos del orden institucional y ejemplo de cualidades hacia el resto de la comunidad”.

La sociedad, dijo por último, “no quiere falsos liderazgos, de esos que se organizan para delinquir; lo que desea son líderes que impulsen el progreso, el estudio, la buena convivencia, así como el desarrollo social y humano”.