Dará DIF Tecomán charlas para evitar la separación familiar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán a través del departamento de Mediación Familiar, se encuentra en la preparación de una serie de charlas enfocadas a la prevención de la separación familiar; así como a brindar ayuda y orientación post separación familiar, indicó Brenda Alejandra Ponce, titular del área de Mediación Familiar.

Señaló que es interés del DIF Municipal el promover acciones enfocadas a la prevención de la separación familiar, así como apoyar en el conjunto de síntomas que se producen en los hijos y cónyuge, luego de la separación.

Indicó que día a día, el departamento de “Mediación Familiar” atiende a un aproximado de siete casos de parejas que intentan salvar su matrimonio, así como a familias enteras que requieren apoyo psicológico o de trabajo social para ayudar a solucionar sus problemáticas.

Con estas charlas, los asistentes podrán desarrollar habilidades y técnicas que les permitan un diálogo efectivo con los miembros de su familia y elevar el nivel de posibilidades de lograr un acuerdo en beneficio de los hijos y, a la vez, evitar procesos judiciales o daños psicológicos.