Dará conferencia en Francia poeta colimense

0

*Indira Torres dará conferencia en la Universidad de Niza y participará en el Festival Primavera de los Poetas de París.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El miércoles 20 de este mes Indira Isel Torres Cruz, responsable de promoción de la literatura en la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, dará una charla sobre poesía escrita por mujeres en México, invitada por la Universidad de Niza, y participará después en el Festival Primavera de los Poetas de París, ambos en Francia.

En ambos eventos, dijo en entrevista, busca promover la literatura mexicana, sobre todo desde la voz de las mujeres.

Explicó que su asistencia a este evento, al que acuden poetas de diferentes partes del mundo, también tiene como objetivo concretar proyectos con editoriales y continuar con su oficio de la escritura y promoción de la literatura.

Para esta participación ha seleccionado poemas de Andrea Rivas, poeta poblana; de María Casita, reconocida poeta ganadora del premio de Poesía Joven Alejandro Aura 2015; María Inzunza Choza, ganadora del premio Aura y de Zel Cabrera, ganadora el año pasado del premio de poesía Tijuana, mujeres que en este momento están sobresaliendo y con las que se identifica en el oficio de la palabra.

Menciona que en este momento “cada mujer, desde su área, está participando para tener una voz y poder llevar su trabajo a otras partes”.

Actualmente, finalizó, trabaja en un poemario de mujeres que enfrentan violencia, historias que ha seguido de cerca, hechos reales que retoma para nombrarlos desde su mirada. El título tentativo es “Canto de muerte”.