DARA anuncia kermés para obtener recursos y aplicarlos en programa de esterilización

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este sábado 9 de noviembre, la Asociación Defiendo, Respeto y Amo a los animales ha organizado una kermés con el propósito de recaudar fondos para los gastos de la campaña masiva de esterilización, la cual se realizará el 23 y 24 de noviembre.

Guadalupe Vázquez, integrante de la Asociación, informó que la kermés se realizará a partir de las 7:30 de la tarde en el jardín principal de Tecomán y los interesados deben acudir temprano para recibir las indicaciones necesarias y dar una mejor atención a los gatos y perros que se atiendan.

La persona interesada debe ser mayor de edad para que proporcione datos personales y también información sobre la mascota.

“Es el único día para registrarse y es obligatorio dar el 50% de la cuota al inscribir al animalito. La cuota de recuperación es de 300 pesos en general gatos y perros”.

Mencionó que para perros con peso de 25 kg o más se tendrá que pagar la cantidad de 150 pesos extra, debido a que es más la cantidad de material y medicamentos en ese tipo de perros. “Para perros talla grande que alcancen este peso, la cuota será de 450 pesos”

Aclaró que debido a que es cupo limitado los interesados deben ser pacientes y dedicar la tarde-noche para este trámite. “Además de que es un día casi completo para la cirugía, así que sino están dispuestos a esperar el día del registro y el día de la campaña, es mejor buscar otras opciones para esterilizar”.

Guadalupe Vázquez señaló que se esterilizan hembras y machos en buen estado de salud y libres de garrapatas, a partir de los tres meses de edad.

“También se esterilizan hembras en celo y embarazadas, pero si la perrita o gatita tuvo crías, debe tener mínimo un mes y medio de haber parido, y debe dejar de amamantarlas una semana antes de la cirugía para que sequen sus glándulas mamarias”.