Danza-Impulso reanuda temporada en el Foro Galería ‘Pablo Silva García’

0

*Las funciones tendrán lugar los días martes 14, 21 y 28 de marzo en el ForoGalería Pablo Silva García, de la ciudad de Colima, a las 19 horas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La compañía de danza contemporánea Danza-Impulso, bajo la dirección de Edgar Robles, reanuda la temporada de la coreografía De los sueños de ayer –autoría de Edgar Robles– la cual tuvo que posponerse a causa de los sismos que azotaron Colima en septiembre del año pasado.

De los sueños de ayer retomará sus funciones en el Foro Universitario Pablo Silva García de la Universidad de Colima, los martes 14, 21 y 28 de marzo, a las 19 horas, en el marco del programa Foro Danza. Exponer el miedo al rechazo y a la soledad de dos niños/adolescentes ubicados en un lugar sin tiempo y espacio definido es el tema central de la más reciente obra del coreógrafo Edgar Robles titulada De los sueños de ayer.

Esta coreografía constituye un proyecto apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición del año 2021.

Este espectáculo de danza contemporánea expone la confrontación que tienen los niños/adolescentes con unos excéntricos personajes que corporeizan sus temores, llevando a los personajes protagónicos a hacer frente a sus desafíos y limitaciones más profundas.

Para la presente temporada, De los sueños de ayer será interpretada por Alvaro Robles, Ivette Núñez, Evelyn Moreno, Alexa Higareda, así como el propio Edgar Robles.
Esta temporada marca el inicio de las actividades artísticas de la compañía Danza–Impulso en 2023, las cuales contemplan presentaciones en diversos foros del Estado de Colima, la creación de nuevas coreografías y una importante temporada con la coreografía De los sueños de ayer en la ciudad de México.
Fundado en 2018 bajo la dirección de Edgar Robles, Danza Impulso es un proyecto artístico de creación, difusión, ejecución y enseñanza de la danza contemporánea a través de cursos, talleres, montajes y presentaciones que de manera individual, colectiva y colaborativa se pone a disposición del público especializado en danza y artes escénicas; así como al público en general que esté interesado en tener un acercamiento hacia la danza.