Daniela Liebman en Bellas Artes, concierto-debut

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La jovencísima pianista Daniela Liebman, alumna de la Escuela de Música de la Universidad de Colima, ofrecerá un concierto-debut en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, el próximo sábado 1° de febrero a las doce horas.

Tocará como solista acompañada por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, cuyo director huésped será Anatoly Zatin, su maestro en Colima.

Hace varias semanas esta talentosa pianista, de apenas once años de edad, debutó en el Carnegie Hall de Nueva York, como solista, acompañada por The Park Avenue Chamber Symphony, bajo la dirección del famoso y multipremiado David Bernard.

Daniela Liebman, hija de madre mexicana y padre estadounidense, a lo largo de su aún corta carrera, ha cosechado éxitos como el Concurso Nacional de Pianos en Monterrey, Nuevo León, el primer sitio de la “Noche de Madrid”, en España y el mejor lugar entre los talentos jóvenes de la “Russian Music International Piano Competition”, de California.

El programa en Bellas Artes incluye música de Wolfgang Amadeus Mozart: Preludio a Apollo et Hyacinthus K. 38 y Concierto para piano no. 8 K. 246 en Do Mayor, así como de Luigi Boccherini: Sinfonía no.6 en Re Menor, “La casa del diablo”.