Dania Puga Exige al TEE Diputación

    0

    Como se recordará durante la asignación de las diputaciones pluris, Dannia Ibeth candidata panista a diputada plurinominal, quien iba en la cuarta posición de la lista presentada por su partido ante el Instituto Electoral del Estado no alcanzó dicha asignación, pues su partido solo recibió tres, de acuerdo a la votación que registró en la reciente jornada electoral, por lo que quedó fuera de la 56 Legislatura Local.

    Sobre el particular, el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), René Rodríguez Alcaraz, dio a conocer que en efecto Dannia Puga acudió de forma particular, y que también hicieron lo propio previamente el PAN, el Partido Verde Ecologista de México, el PRD, el Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido del Trabajo (PT) que busca una segunda curul plurinominal.

    En más información, informó que desecharon la impugnación presentada por el panista Víctor Torres Herrera, candidato a diputado local por el distrito Séptimo (VII), debido a que se presentó de manera extemporánea (16 minutos después de la hora fatal).

    Sin embargo, refirió que el candidato panista todavía tiene la oportunidad de impugnar los resultados ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Cabe hacer mención que este lunes, René Rodríguez Alcaraz, magistrado presidente del TEE, entregó al Congreso del Estado una copia certificada de la resolución que declara a Mario Anguiano Moreno gobernador electo, para que el Poder Legislativo emita el Bando Solemne y se dé a conocer en todo el estado.