Dan recomendaciones para evitar contagios al entrar y salir de casa

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para entrar y salir de casa en estos días de pandemia por COVID-19, el médico Mauricio Dumani Arzate recomienda recogerse el cabello y evitar llevar aretes, pulseras, anillos o relojes, “ya que con esto evitarás tocarte más la cara y tener menos superficies de contacto que pudieran ser transmisoras del virus”.

Además, sugiere ponerse el cubrebocas al salir de casa, cubriendo nariz y boca, usar ropa de manga larga y evitar en lo posible el uso del transporte público.

Dumani Arzate, jefe del Departamento Médico del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), agregó que si se sale con mascota debe evitarse que ésta roce con objetos o paredes. Además, pidió usar un pañuelo desechable para tocar cualquier superficie y al terminar su uso hacerlo bolita y tirarlo en un bote de basura, de preferencia en una bolsa de plástico; “si necesitas realizar algún pago evita utilizar efectivo; si lo haces, inmediatamente después de usarlo desinféctate con gel antibacterial las manos”.

También recomienda el lavado frecuente de las manos después de tocar cualquier superficie; “es esencial no tocarse la cara y mantener la sana distancia. Al regresar a casa, es importante que no toques nada hasta que hayas podido lavarte las manos y quitarte los zapatos. Si saliste con tu mascota, hay que desinfectarle las patitas con gel antibacterial, y hay que quitarse la ropa para colocarla en una bolsa y lavarla lo más pronto posible”.

Además, sugirió tener una caja para dejar bolso, cartera o llaves y si es posible, al regresar, darse un baño o lavarse las manos hasta las muñecas o el antebrazo y la cara para evitar contagios.

Finalmente, recomendó lavar o desinfectar los objetos que se hayan utilizado al salir de casa, como lentes, celular o tableta electrónica; “se recomienda hacerlo con un trapo y gel antibacterial para eliminar zonas de contagio”. Por último, pidió, al quitarse cubrebocas pañuelos o guantes, romperlos y tirarlos a la basura.

Anuncios
Compartir