Dan mantenimiento a quirófano del HRU, no está contaminado: SNTSA

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, desmintió la versión de que un quirófano del Hospital Regional Universitario no era utilizado a raíz de que estaba contaminado.

“Lo que sabemos de manera extraoficial es que están dándole mantenimiento a unos quirófanos del mismo Hospital”.

Mencionó que se toman previsiones correspondientes para rehabilitar  y seguir funcionando con el resto de quirófanos e infraestructura que se tiene.

Expresó que es una situación positiva que se trabaje y dé mantenimiento, lo que manifiesta que las autoridades traen iniciativa favorable para tener mejores condiciones de trabajo.

Además agregó que las autoridades realizan diagnósticos generales de primero y segundo nivel, para priorizar el mantenimiento que se hará a centros de salud.

“Tenemos una relación intrínseca por comisiones mixtas de seguridad e higiene, vestuario y equipo, escalafón donde parte de esas necesidades lo planteamos desde trabajadores y se prioriza esa cuestión, diagnóstico que hacen más actividad que realizamos en comisiones ayudará mucho, sobre todo a priorizar a zonas más álgidas con respecto al servicio de atención y lo que requerimos como trabajadores”.

Pizano Larios expresó que si bien en algunas áreas hay  desabastos, se trabaja en resolver la situación, ya que las autoridades se disciplinan y estandarizan los procesos.

“A veces el desabasto es, no tanto porque no se compre, sino por cuestión de proceso que no está estandarizado y tenemos esa otra opción que se tiene que ver, y el análisis que se realiza es positivo en torno a eso y nos puede dar como cuestión real las necesidades y tiempos que se tiene que cubrir para compra de medicamento, equipamiento y necesidades puntuales”.