Dan “manita de gato” al edificio del Congreso Estatal

0

* Permanecerá cerrado al público durante dos semanas *Invertirán 750 mil pesos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Personal del Congreso del Estado comenzó el mantenimiento del edificio legislativo donde se invertirán cerca de 750 mil pesos, por lo que permanecerá cerrado por dos semanas.

Al respecto, el Oficial Mayor, Miguel Ángel Chávez Valencia, declaró que se cambiarán los sillones del recinto, el tapizado de las sillas de la sala de juntas, cambio de alfombra, de butacas, se realizarán trabajos de carpintería, renovación de leyendas del presídium, pintura y fumigación.

Señaló que aumentará el aforo del recinto a 238 butacas, mientras que las anteriores se donarán a escuelas, previo acuerdo con la comisión de Gobierno Interno, quien hará la selección de los planteles beneficiados, principalmente del área rural.

Agregó que mientras se realizan los trabajos, permanecerá cerrado al público el Congreso hasta el 28 de julio, aunque se mantendrán guardias para la oficialía de partes.

Chávez Valencia sostuvo que se aprovechó el periodo vacacional de los trabajadores para realizar este mantenimiento.

Los diputados tendrán que sostener reuniones de trabajo en otros lugares, aunque llevarán a cabo un evento formal el próximo sábado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno por el aniversario de la instalación de la primera legislatura del estado.