Dan el banderazo de inicio del operativo en carreteras ‘Invierno Seguro’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este jueves autoridades federales, estatales y municipales, dieron el banderazo de inicio del operativo “Invierno Seguro” que encabeza el batallón de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional.

Marco Antonio Aguilar Luna, inspector jefe de la estación Tecomán, destacó que el programa inició propiamente el 12 de diciembre y concluye el 8 de enero del 2021, sin embargo, estas fechas se intensifica el tránsito en las carreteras, particularmente los connacionales que estas fechas que arriban a Michoacán u otros estados y usan las vías de Colima como una ruta para llegar a sus destinos.

“Muchos nos visitan en estas fechas y Colima es un tránsito seguro, por lo cual tenemos la instrucción de brindar el mayor apoyo hacia nuestros connacionales”.

Dijo, que el objetivo es que los visitantes tengan una buena estancia y un feliz regreso, por lo que se implementarán estrategias como “El caballero del camino” que va encaminado a brindar el auxilio a la comunidad que transita en caso de algún desperfecto o fallas en su trayecto. En este operativo se cuenta con apoyo de personal de grúas, Protección Civil y Cruz Roja.

Otro de los operativos será el “Treinta deltas”, que va enfocado a que los operadores de autotransporte manejen en las mejores condiciones de salud. A este operativo se suma “Radar” que está encaminado a que los conductores respeten los límites de velocidad y el “Carrusel que tiene la finalidad de moderar la velocidad de los conductores.

Aguilar Luna explicó que este año la estación Tecomán contará con dos paradores seguros, el primero establecido en el kilómetro 266 propiamente en la gasolinera del Llano y otro de vigilancia aleatoria en el km 38 en la estación de Servicio Moreno.

En el evento formal estuvieron Rigoberto Rosiles Verduzco, Director de vialidad de Tecomán, Porfirio Silva Isabeles, representante de bomberos Tecomán; José Manuel Gutiérrez Plazola, director de protección civil de Tecomán; Raúl Rojas Díaz, representando a la policía estatal; Adolfo Carrillo Preciado encargado de  grúas en Tecomán y Juan Luis Adales Rodríguez, encargado de grúas en autopista.