Dan de baja en el TEE Colima al Magistrado Supernumerario Ángel Durán

0

*Se da por concluido el nombramiento otorgado el 2 de octubre del 2014 al ahora ex Magistrado Supernumerario. *Ángel Durán impugna.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Pleno del Tribunal Electoral del Estado por unanimidad de votos de sus integrantes acordó dar de baja al Magistrado Supernumerario Ángel Durán Pérez, una vez que “se tiene por concluido el nombramiento otorgado el 2 de octubre del 2014 por el Senado de la República” a favor del ahora ex Magistrado.

Ante ello, el ahora ex Magistrado se “inconformó” y presentó un solicitud de “Juicio para la Protección de los Derechos Civiles y Políticos del Ciudadano en contra del Acuerdo Plenario aprobado el pasado treinta de junio del año en curso por el Pleno de este Tribunal Electoral del Estado de Colima”.

Es de mencionar que el Pleno del TEE, entre otros acuerdos, se le tuvo por concluido el nombramiento otorgado por el período de siete años, mismo que ya cumplió.

En el acuerdo del Pleno en mención, los Magistrados instruyeron al Director General de Administración y Finanzas del órgano jurisdiccional para que solicite a Durán Pérez la devolución de bienes bajo su resguardo y se le deje de suministrar todo tipo de de recursos materiales “y remuneraciones personales”.

Asimismo, se instruye para notificar de la anterior remoción al Congreso del Estado, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Senado de la República, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Instituto Electoral del Estado de Colima e INE, entre otras autoridades.

En el mismo acuerdo, los Magistrados del TEE acordaron declarar la “inaplicabilidad” del párrafo segundo, del artículo 273, del Código Electoral del Estado de Colima, así como el Transitorio Tercero del Decreto 331 aprobado por el Congreso del Estado el 28 de Junio del presente año, por el que se adicionó, reformó y derogaron diversas disipaciones legales del Código Electoral del Estado de Colima.