Dan bienvenida a estudiantes que realizarán intercambio virtual en la UdeC

0

*Durante este encuentro virtual, se les dio a las y los estudiantes información sobre trámites administrativos escolares y comunicación intercultural, además de enlaces de contenidos virtuales sobre la cultura e historia de Colima y el país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, dio la bienvenida a 23 estudiantes de instituciones de educación superior extranjeras y del país, que cursarán de manera virtual el semestre febrero – julio 2021 en esta Casa de Estudios.

Gabriela Sánchez Alfaro, responsable en la UdeC del área de Cooperación Académica para la Internacionalización, comentó que de los 23 estudiantes de intercambio que recibe la Universidad en el actual semestre, uno de ellos es de procedencia nacional, mientras que 14 son de Argentina, siete de Colombia y uno más de Inglaterra.

En esta ocasión, dijo, los planteles que recibirán de manera virtual a las y los estudiantes de intercambio son las facultades de Derecho, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, de Arquitectura y Diseño, Trabajo Social, Letras y Comunicación, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de Contabilidad y Administración en Manzanillo, Ciencias Políticas y Sociales, Economía y la Escuela de Mercadotecnia.

Resaltó que, debido a la pandemia, la Universidad tuvo que adaptarse y ofrecer, desde hace ya casi un año, sus programas de intercambio en la modalidad virtual; “nos da mucho gusto que esta modalidad haya sido de su interés -les dijo a los estudiantes extranjeros-; sabemos que no es lo mismo que estén de manera presencial en Colima; sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para que puedan vivir esta experiencia internacional de la mejor manera”.

Durante este encuentro virtual, se les dio a las y los estudiantes información sobre trámites administrativos escolares y comunicación intercultural, además de enlaces de contenidos virtuales sobre la cultura e historia de Colima y el país, y se realizaron dinámicas de integración.

En su momento, el responsable en la Universidad de Movilidad con Países de Europa, Christian Omar Pérez Martínez, explicó el reglamento para estudiantes de movilidad, así como los criterios de evaluación y la importancia de mantenerse en contacto con tutores de movilidad para poder realizar una experiencia satisfactoria.

Además, como parte de esta dinámica, la responsable del programa Amigo Loro, Flor Silva Granados invitó a los estudiantes de intercambio a participar en dicho programa, que pone en contacto directo a estudiantes de la Casa de Estudios con sus compañeros de intercambio, a fin de darles a conocer los servicios con que cuenta la institución y hablarles de la cultura, gastronomía y las tradiciones de nuestra entidad.

Agregó que también las y los alumnos extranjeros podrán compartir con sus Amigos Loros “información sobre su cultura y de sus respectivos países, porque es muy importante para nosotros conocer también sobre ustedes y sus universidades”.

Participaron también los coordinadores de movilidad para países de América Latina, Evelyn García y Paul Arellano, así como Leslie Vanessa Torres, quien impartió a los jóvenes una breve clase de papel picado.