Dan a conocer programa de Artes Visuales a jóvenes interesados

0

*Jornadas Profesiográficas 2020.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este lunes, jóvenes interesados en conocer la naturaleza de los estudios en Artes Visuales se dieron cita en la ex-hacienda de El Cóbano, en Cuauhtémoc, durante las Jornadas Profesiográficas que organiza la Universidad de Colima.

Lo anterior, con el objetivo de conocer particularidades, perfil de egreso, campo de acción y requisitos de ingreso de la Licenciatura en Artes Visuales, por lo cual el Instituto Universitario de Bellas Artes preparó dos sesiones, una matutina y otra vespertina, a las que acudieron casi cuarenta interesados en este plan de estudios.

Las sesiones informativas estuvieron a cargo del coordinador del Departamento de Artes Visuales, Mario Rendón Lozano, de la asesora pedagógica, Tania Vianey Peña; la alumna Hilary Villegas, y los profesores de tiempo completo, Patricia Ayala y Heliodoro Santos.

Además de las presentaciones, los interesados tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del plantel con una visita guiada a cargo de Mario Rendón.

Con estas acciones, dijo Mario Rendón, el Departamento de Artes Visuales se une al compromiso de la UdeC de “generar un espacio académico en escuelas y facultades de nivel superior, que favorezca la toma de decisión vocacional de los bachilleres y facilite su proceso de transición a este nivel”.