Da Universidad bienvenida a la agrupación de “Viva la Gente”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dio la bienvenida a los cien jóvenes de 20 países que integran el grupo Viva la Gente, que estarán durante toda esta semana participando en el programa de asistencia social que realiza la Universidad a través del Voluntariado, que preside la señora Alicia López de Hernández, y ofreciendo el sábado próximo el espectáculo musical “Voces”.

Hernández Nava adelantó que durante su estancia en Colima, los jóvenes de Viva la Gente ofrecerán presentaciones en la colonia Mirador de la Cumbre II y en la Explanada de la Facultad de Contabilidad, donde convivirán además con estudiantes y realizarán acciones de servicio social.

Esta agrupación se sumará a las labores sociales del Voluntariado de la UdeC en la colonia Mirador de la Cumbre II a través del programa “Cadena de Favores”, en el que los voluntarios ayudan con la limpieza y arreglo de patios y jardines de algunas casas de esa colonia.

El rector comentó que la oferta cultural y educativa de esta agrupación coincide con los objetivos de la U de Colima planteados en su Plan Institucional de Desarrollo, el cual contempla la responsabilidad social y la mejora de la calidad de vida de los universitarios y de la sociedad en general como una de sus prioridades.

La agrupación, que lleva más de cinco décadas realizando su labor, se ha presentado en diferentes escenarios del mundo gracias al patrocinio de la realeza, los mandatarios, de los líderes mundiales, de universidades y organizaciones civiles.

El rector Hernández Nava invitó a todos a ver el espectáculo “Voces”, ya que con los recursos obtenidos, dijo, “será posible apoyar acciones sociales”.

Collin Shepherd, coordinador de Relaciones Públicas del Viva la Gente, durante la bienvenida que les brindó el rector comentó que los emocionaba trabajar con esta casa de estudios, porque desde su llegada a Colima se dio cuenta que buena parte de los servicios comunitarios del estado son brindados por esta Universidad.

En entrevista, Collin Shepherd comentó que hace 20 años esta agrupación visitó Colima, y agregó que él, como parte del grupo de avanzada, llevaba varios días trabajando muy a gusto con la UdeC en la preparación del espectáculo “Voces”, que presentarán este sábado 5 de abril en dos funciones, a las 17:00 y 20:30 horas, en el Teatro Universitario.

Dijo que el mensaje de Viva la Gente es que “podemos unir al mundo a través del servicio comunitario y la música, y durante esta semana estaremos haciendo servicio en la comunidad en la ciudad de Colima y otras comunidades y al final de la semana estaremos ofreciendo un show internacional”.

Añadió que “realmente queremos dejar un impacto aquí en la comunidad y hacer que la gente se entusiasme para que siga haciendo servicio comunitario una vez que nos vayamos”. Agregó que están motivados en hacer este tipo de trabajo, a pesar del fuerte sol que los ha recibido.

El espectáculo “Voces”, dijo, es para que lo vean los niños, papás y sus abuelos, y que tiene música de todas las épocas, desde los sesenta y hasta la época actual, con música original de Viva la Gente y música en inglés, español y japonés. “No será difícil entender lo que tratamos de decir porque la música es un lenguaje universal; toda la gente entiende la música y el sentido que hay detrás de ella, aunque no entienda las palabras”.

Los boletos están a la venta en librerías universitarias y en la Dirección General de Difusión Cultural. Para mayor información, comunicarse al teléfono (31 611 77).