Da Tey Gutiérrez seguimiento a planteamientos de Loma Bonita  

0

*Rehabilitación del alumbrado en calles y jardines, parte del plan de acciones afirmativas en materia de seguridad pública, señaló la Alcaldesa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Encabezados por Tey Gutiérrez Andrade, Alcaldesa de  Villa de Álvarez, funcionarios municipales sostuvieron una reunión con vecinos y vecinas de la colonia Loma Bonita, para dar seguimiento a planteamientos previamente expuestos, principalmente en torno sentirse más seguros.

Las y los vecinos señalaron que la solicitud de bachear tramos de algunas calles fue atendido y con relación a la reparación de las lámparas de alumbrado público, indicaron que en las calles todas las luminarias de la colonia ya funcionan. 

Agradecieron la recolección de ramas en el Eco Parque, que se realizó después de muchos meses, pues desde la pasada administración municipal no se hacía en el lugar una limpieza de ese tipo, igualmente dieron las gracias por la reparación de los 13 topes que hay en la colonia y la colocación de la nomenclatura en las calles.

Expresaron que en materia de limpieza de jardines, camellones y áreas públicas, aún quedan pendientes por resolver, es el caso del camellón en las Avenidas Pedro A. Galván y José de Ruiz, en el tramo desde Avenida Pablo Silva a la calle Yucatán. 

En ese sentido, la Presidenta Tey Gutiérrez les informó que hace unos días ella acompañó al personal de la Dirección de Servicios Públicos a hacer la recolección de ramas; sin embargo, en pocos días volvió a acumularse basura, por lo que pidió a la población a ayudar a mantener limpias las áreas de uso común.

Los vecinos pidieron también la reparación de las lámparas de alumbrado público en el Parque Candido Aguilar, de las que estimaron sólo funcionan la mitad y ello les genera temor, motivo por el que la gente prefiere evitar pasar por ahí. 

Ante ello, la Alcaldesa dijo que es una prioridad de su gobierno atender podas de árboles y reparar luminarias en los jardines y áreas de uso común, porque no hacerlo puede representar condiciones de inseguridad.

Gutiérrez Andrade le pidió al personal del área de Alumbrado Público acudir este mismo lunes a ese jardín e informar a los vecinos cuándo se podrá tener iluminada la parte faltante en ese espacio público.

Les informó que ante la ola de inseguridad que en los últimos días ha padecido el Estado de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez implementó un plan de acciones afirmativas en materia de seguridad pública, entre las que están la limpieza, poda de árboles y rehabilitación de alumbrado público en jardines. 

Los vecinos aprovecharon la presencia de la Presidenta Municipal para solicitar la reparación de banquetas en el jardín de la calle Ricardo Jara Romero, por lo que instruyó a la Dirección de Planeación de Desarrollo Municipal a atender la problemática.

A la Presidenta Tey Gutiérrez la acompañaron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Juan Carlos Castañeda, Director del Planeación de Desarrollo Municipal; Omar Karim Téllez, Director de Parques, Jardines y Áreas Verdes, y Gamaliel Peralta, Director de Obras Públicas.