Da inicio Canal 12 a la era digital

0

*A partir de hoy, los televidentes disfrutarán de una calidad y nitidez en la imagen y mejor calidad en el sonido.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de 32 años, el master del Canal 12, televisora pública concesionada al Gobierno del Estado y operada por el Instituto Colimense de Radio y Televisión, se cambió por primera vez, con lo que lleva a cabo el apagón analógico y da arranque a su etapa digital, brindando una señal en formato HD, mejorando con ello la calidad de la imagen y audio.

El encendido oficial estuvo a cargo del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien destacó que se da un paso muy importante en la inclusión digital del Canal 12, lo cual es un gran paso para el ICRTV.

A nombre del mandatario estatal, el secretario extendió una felicitación a la directora del ICRTV y a todo el personal, por este apagón analógico que es el resultado del esfuerzo, de la capacitación y del hecho de innovar cada vez en beneficio del auditorio colimense.

“Son 32 años de servicio a la sociedad colimenses y a partir del día de hoy con una calidad y nitidez en la imagen y mejor calidad en el sonido, habremos de disfrutar de los programas que son de interés de todos los colimenses”.

En su intervención, la directora del Instituto Colimense de Radio y Televisión, Janet Jazmín Delgado Mercado, destacó que “es un evento histórico, en el Canal estamos siendo testigos en este momento de algo que no había sucedido y que ya era justo que llegara para quedarse, me refiero al apagón analógico y el inicio de la era digital”.

Mencionó que desde hace 32 años y desde su fundación ha sido un canal análogo, “estuvimos funcionando desde el 2015 a la fecha con un sistema hibrido y hoy nos llena de mucho gusto saber que hemos logrado esto que estaba pendiente, estamos cumpliendo a nuestra audiencia esta demanda tan sentida”, detalló.

Antes de concluir, reconoció a quienes integran el Instituto Colimense de Radio y Televisión, porque si no fuera por el esfuerzo y la disciplina no lo hubieran logrado, “hoy dejamos esta señal para toda la sociedad de Colima, una imagen nítida a la altura de cualquier medio público”, puntualizó.

Estuvieron también presentes las Secretarias de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez y de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, así como el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.